Actividad 4: Orientación del encuadre
Juan Manuel Biehl Alonso

Diorama inspirado en el inicio del Capítulo II del libro Historia de la vida del Buscón

Encuadre de la foto: Vertical


"Sucedió, pues, uno de los primeros que hubo escuela por Navidad, que viniendo por la calle un hombre que se llamaba Poncio de Aguirre, el cual tenía fama de confeso, que el don Dieguito me dijo:

–Hola, llámale Poncio Pilato y echa a correr.

Yo, por darle gusto a mi amigo, llaméle Poncio Pilato. Corrióse tanto el hombre que dio a correr tras mí con un cuchillo desnudo para matarme, de suerte que fue forzoso meterme huyendo en casa de mi maestro dando gritos."

Encuadre de la foto: Horizontal


"Entró el hombre tras mí y defendióme el maestro de que no me matase, asegurándole de castigarme."

Encuadre de la foto: Inclinado




"Y así luego (aunque señora le rogó por mí, movida de lo que yo la servía, no aprovechó), mandóme desatacar y azotándome, decía tras cada azote:

–¿Diréis más Poncio Pilato?

Yo respondía:

–No, señor."


Detrás de cámaras :














Comentarios

Entradas más populares de este blog